martes, 24 de abril de 2018

Otro tesoro de mi biblioteca personal

     Se trata de un libro de cocina muy curioso ya que en él no solo se exponen multitud de recetas, si no que también explican cómo montar una mesa, formas de plegar una servilleta, cómo trinchar... y un montón de cosas prácticas para que "las cocineras y señoras" se desenvuelvan bien en la cocina. Se trata de ¿Quiere usted comer bien? de Carmen de Burgos del año 1936.

Carmen de Burgos y Seguí (Almería, 10 de diciembre de 1867-Madrid, 9 de octubre de 1932) fue una periodista, escritora, traductora y activista de los derechos de la mujer española, también conocida por Colombine. Perteneciente a la generación del 98, se la considera la primera periodista profesional en España y en lengua castellana por su condición de redactora del madrileño Diario Universal en 1906.
     También se la considera una de las primeras defensoras del papel social y cultural de la mujer. Defendió asimismo la libertad y el goce de existir. Decididamente independiente, creyó en un mundo mejor y fue una temprana "feminista", aunque ella odiaba ese término.
     Tras la Guerra Civil y la victoria del régimen franquista, su nombre fue incluido en la lista de autores prohibidos y sus libros desaparecieron de las bibliotecas y las librerías.










No hay comentarios:

Publicar un comentario