Encuentro de Selecta

     Quiero empezar pidiendo perdón. Perdón por no haber escrito ninguna entrada desde agosto y por tardar tanto en escribir mis impresiones sobre el Encuentro de Selecta, Penguin Random House en Madrid el pasado septiembre durante los días 28, 29 y 30. Solo tengo una excusa: estaba escribiendo, dándolo todo de mí, para que tengáis el 24 de enero, con puntualidad germánica, "14 razones para pasar de ti", mi nueva comedia romántica que completa la biología "Mujeres únicas".




     En un principio, la idea era hacer un relato de lo que hicimos durante esos tres días, pero con la perspectiva del tiempo pasado, los sentimientos experimentados es lo que más me apetece transmitiros. Además, muchas de mis compañeras ya han hecho magníficas crónicas de esos días, como es el caso de Nuria Rivera o Chris de Witt, por lo que os aconsejo que os paséis por sus blogs.
     No es que haya cambiado mi percepción de lo vivido, es que después de casi dos meses lo que ha quedado impregnado en mi corazón y en mi mente son las sensaciones vividas y compartidas. Muchas sensaciones y todas buenas.
     Dos de estas sensaciones sobresalieron por encima de otras: el sentimiento de cariño y buen rollo entre todos l@s asistentes y el de pertenecer a algo grande.
     Y cuando hablo de asistentes, me refiero a todo aquel que forma parte de Selecta: el maravilloso elenco de escritor@s, mis compañer@s, mis amig@s (Nuria Rivera, Chris de Wit, Lucía de Vicente, Rocío Mulas, Iris Romero, Marion S. Lee, Maria Ferrer Payeras, Francine JC, Mar P. Zabala, Raquel Mingo, Isabel Jenner, Marian Arpa, Marisa Sicilia, Ana Álvarez, Andrea Muñoz Majarrez, Bruno Puelles, Manuela Riobó, Mariam Orazal, Alejandra Macol, Alina Covalschi, Ana E. Guevara, Sandra Bree, Nieves Hidalgo, Ana F. Malory, Marta Luján, Pilar Piñero, Laura Mercé, María Rivas, Margarita M. Bustamante, Ava Cleyton, Marian L. Viladrich, Ruth M. Lerga, Mayte Pascual,...); a l@s conferenciantes (Paz Vega, Aina Thompson, Érika Gael, Luis Collado); y a la gente de Selecta y de Penguin Random House (Lola Gude, Iría, Aina, Paz, Almudena, Laura y María)







     Jamás tendré palabras suficientes para agradecer la suerte que tengo por pertenecer a Selecta.  Aquí he conocido a maravillosas compañeras. Personas generosas, cariñosas, inteligentes, con talento, que se han convertido en mis amigas con las que impera, ante todo, las risas. A muchas las tengo en mi corazón desde hace un año, cuando asistí al anterior encuentro y han seguido en mi vida desde entonces. A otras, las he descubierto este año o hemos profundizado lo poco que pudimos conocernos el año anterior y no sabéis lo feliz que soy por haber tenido esa oportunidad. Lo único que lamento es que no pude hacerlo con todas las que estaban allí. Sé que me han faltado nombres en la lista de escritori@s; lo siento compañeras, os pido perdón, pero estoy segura de que habrá más oportunidades para ello.
    Los conferenciantes y la dinámica grupal, interesantísimas. Exposiciones muy claras y explicativas por parte de grandes profesionales que nos transmitieron su conocimiento y que nos dejaron con una fuerte intención de llevar a la práctica lo enseñado, además de que afianzaron el sentido de equipo, de grupo, de ¡todos a una! Aquí quiero hacer una mención especial a mi grupo de trabajo: Marta Luján, Sandra Bree, Nieves Hidalgo, Ana F. Malory y Mayte Pascual. ¡Menudo grupazo, ¿verdad?! Fue tan fácil trabajar con ellas, tanto, tanto, que, si para mí ya eran grandes, ahora son gigantescas. 






     Y todo esto fue posible gracias a Lola, Iría, Aina, Paz, Almudena, Laura y María, que además nos contagiaron de su entusiasmo ante el reto del nuevo sello de Selecta. Un proyecto que estas maravillosas mujeres, en representación de Penguin Random House, han acogido entre sus férreas manos con toda la energía posible. ¡Cómo no estarles enormemente agradecida!




¡UN MILLÓN DE GRACIAS A TOD@S!

Comentarios

  1. Ay, Begoña, me parecen preciosos los ecos que el encuentro dejó en tu corazón y que nos transmites aquí con tanta sencillez y cariño. Me siento igual de agradecida por haberos conocido a todas y, coincido contigo, nuestro grupo de trabajo fue genial!! Un besote, guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Fascinante crónica, mi queridísima Begoña! Fue un honor compartir contigo una experiencia tan hermosa. MUCHÍSIMAS GRACIAS!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario